Pantalla para la luz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pantalla para la luz

Mensaje por Motard el Jue 6 Feb 2014 - 21:26

Hace tiempo os comente de hacer un brico con un bote de CO2, desmontándolo para hacer con el un reflector barato y muy eficaz, lo comencé a hacer, pero al encontrar lámparas en una tienda de los xinos  a leds y con su propio reflector y radiador de calor, lo deje correr.

Hace un rato al ver el "peligroso" montaje de otro forero, me decido a ponerlo por si lo desea copiar, es mas seguro y con un reflector de maravilla y económico que al ser de hojalata, también podrá irradiar calor de la lámpara que contenga en su interior sin peligro.


Bote de CO2 vacio, parecía estarlo, pero al perforarlo, salió mas gas a presión, menos mal que es inocuo, solo fue el sustillo a no esperármelo. Pulsando la válvula, no salía nada.
De haber sido algún aerosol tipo matamoscas u otro tipo de producto, podría haberme provocado algún tipo de daño, por lo que sugiero el uso de al menos unas gafas de protección según lo que contenga.


Lo recorté con cuidado y quité todo lo inservible, en el lugar de la válvula, es el adecuado para pasar por el, el casquillo de la lámpara o los cables de las tiras de leds que podemos pegar en su interior.
Ostras se me ha colao en la A-foto, mi vicio, las zaras de regaliz, son mi perdición desde el 10 de Agosto de 2012 que me puse una en la boca y dejé el tabaco.


Ya recortado y doblado los bordes con alicates para que no corte.


Con un trozo de la chapa sobrante, la he doblado y soldado con estaño plomo que va muy bien para soldar chapa, o en su defecto, se pueden hacer unos agujeros y remachar ambas piezas. Este remiendo, es el soporte que se taladrara para en caso de sujetarlo a la pared o a un tubo de PVC u otra forma de soporte. Cada cual agudice el ingenio a su necesidad.


El agujero de la válvula para que pase por el, el casquillo de la lámpara, este no pasa por ser de los anchos.


Si se pasa una lámpara con casquillo pequeño, podría ser que tocara el casquillo al bote, esto es un serio problema de electrocución sin no saltara el diferencial.


Así quedaría en la pared, tubo u otra forma de soporte.
En el caso de un tubo de PVC se hace un orificio pasante y una ranura en la que se encaje esto, luego un tornillo hará que ni se caiga, ni se mueva.


Solo queda lijarlo para quitarle el papel pegado y si se desea darle una manita de pintura para hacerlo mas bonito, pero vamos que esto es opcional.

Otro día le añadiré tiras de leds que se fundieron algunos en el acuario grande, para aprovecharlos de esta forma.

Espero que os resulte de interés.

--------------------------------------------------------------------
Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
avatar
Motard

Mensajes : 760
Localización : Martorell

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.