Palabras mayores

Crustaforo ::  :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palabras mayores

Mensaje por Motard el Lun 17 Feb 2014 - 21:44

Por si alguien quiere hacerse este u otro similar montaje en su acuario.

En otro momento, entraré a describir lo que es cada cosa y lo que hace.

Vereís como... yo también quiero uno asi. jaja
Todo eso es lo que he montado en la tapadera de mi acuario.

--------------------------------------------------------------------
Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Motard

Ver perfil de usuario

Re: Palabras mayores

Mensaje por Psyklon el Sáb 22 Feb 2014 - 19:52

Hola muy buena idea, q tipo de fotocélula usas? Como te esta funcionando el brico?
Saludos

---------------Psyklon--------------
-----Mucha Agua Y Pocos Peces-----
Psyklon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Synco el Dom 23 Feb 2014 - 9:29

Si estoy en lo cierto todo el tinglao con la fotocelula y tal es para enchufar un ventilador¿?¿? siendo asi, no es mas facil enchufarlo directamente al programador? te ahorras 1 transformador, una fotocelula y el led de infrarrojos.

El tio Sulawesi
Synco

Ver perfil de usuario http://eltiosulawesi.blogspot.com

Mensaje por Motard el Dom 23 Feb 2014 - 21:17

No, la fotocélula no es para el ventilador, es la que controla la luz de luna y cuando se hace de día la apaga.
En otro momento pasare a describir todo el montaje con fotos.
Me funciona a las mil maravillas y donde habían reactancias que daban calor y ligeros zumbidos y los cebadores, todo esto ha sido eliminado y en su lugar hay un balastro electrónico que soporta los 2 tubos de 38W.
Este sistema evita que cuando se encienden los tubos si el cebador esta "algo tocado" o los tubos viejos, titilee o sea, aquellos parpadeos al encenderse que tili, tili tili tili pum se enciende o hace unos parpadeos muy molestos para la vista, mas para los pobres peces que han de aguantarlos tan cerca.
Con los balastros, se alarga la vida útil de los tubos, y cuando ya no se enciende un tubo es por que realmente está agotado.

La fotocélula he usado una de DH que se usa para alumbrado en el exterior, por ejemplo para farolas de la calle.
Es como esta, pero sin la carcasa de plástico blanco y al estar dentro de la caja del acuario todo integrado, no le da la luz solar, por lo que un pequeño transformador autoconstruido con 4 componentes que tenia por aquí de 12V 1A. alimenta 3 leds SMD 5050 blancos puestos delante de la fotocélula y cuando se encienden con programador que da tensión al ventilador, balastro y otros componentes, la luz de los leds sobre la fotocélula, corta la corriente de la luz de luna.
Esto ya lleva montado mas de 12 años, pero antes la fotocélula tomaba la luz de uno de los tubos mediante un orificio que comunicaba la caja de corriente con el acuario, con el riesgo de que entrase humedad. He tenido que cambiar la tapadera por vieja y he aprovechado para mejorar todo el montaje y aislar la electricidad del agua.

Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Motard

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba