Duda ampollitas milagrosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda ampollitas milagrosas

Mensaje por Alvaroloz el Jue 19 Jun 2014 - 0:58

Bueno, pues tengo una urna de 48 litros netos ciclando con agua Aquarel desde hace dos semanas, sustrato Akadama, para bajar Ph lo máximo posible, dos filtros de esponja doble, uno en cada lateral, y flotando en ella, musgo del amigo Raúl, recuperándose de 10/12 días que han tardado en hacer 40 kms., unos helechos que atare a un tronco que tengo ya curado ( me falta hervirlo pues lleva 2 meses fuera del acuario).
Me gustaría añadir unas ampollitas milagrosas NO PARA ACELERAR el ciclado, si no para rematarlo, y que se complete del todo. Que número de ampollitas recomendáis y cuales????
Por cierto, metí unos melanoides, y esta más agusto que un arbusto.

Alvaroloz

Ver perfil de usuario

Re: Duda ampollitas milagrosas

Mensaje por jmlast el Jue 19 Jun 2014 - 2:01

Yo las ampollas de Bio no sé qué te las recomiendo y te recomiendo usar una o dos como mucho. Sólo las he usado una vez en un acuario que por motivos desconocidos hacía picos de nitritos y desaparecieron....

--------------------------------------------------------------------
http://www.crustanews.com/

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por GuilleElv el Jue 19 Jun 2014 - 9:54

Eso de las ampollas es verdad?

Es que siempre he sido algo reacio a creer en sus milagros.

Por ejemplo.
Si a mí se me rompe el rotor del filtro eheim y deja de funcionar un viernes por la tarde/noche y hasta el lunes no puedo comprar una pieza de recambio, tengo entendido que al no haber circulación de agua, ni luz ni nada las bacterias del filtro mueren y que no es nada recomendable mantenerlas dentro cuando volvamos a reactivar el filtro. Ya que, todas esas bacterias muertas pasarían al acuario y dispararían los nitritos y nitratos al considerarse materia en descomposición.
Y estamos hablando de 2 días. Como pueden las bacterias sobrevivir en botellines durante meses?

Y las bacterias en capsulas? esas que son capsulas secas rellenas de polvo. También son eficaces?

GuilleElv

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cyrus el Jue 19 Jun 2014 - 10:32

Normalmente las cepas bacterianas suelen estar en estado latente, igual que las hay en cualquier agua y en cualquier aire, por eso se puede ciclar sin ellas, en un entorno favorable se reactivan y colonizan.
Con las ampollas lo que haces es meter de golpe una cantidad ingente de ellas, para favorecer el entorno y su colonización necesitan comida(nitrogeno) que lo aportan los animales o materiales en descomposición(maderas, plantas muertas, restos de comida...) y elementos traza para fomentar su anidación, multiplicación y reactivación(eso lo hace bio trace o un agua que tenga esos elementos).
Cyrus

Ver perfil de usuario http://www.gambariomania.wordpress.com

Mensaje por topofwar el Jue 19 Jun 2014 - 11:03

Me apunto a este hilo ya que tengo 2 capsulas de biodiget y 1 de biotrace esperando que inicie el ciclado.

Yo realmente tengo fe en este producto, A mi 2213 se le rompio una pieza un sabado noche al poco de comprarlo y hable el lunes por la mañana con la empresa que lo compre y me enviaron el repuesto esa mismo lunes por la tarde asi que el martes por la mañana lo tenia.

Limpie gran parte del material filtrante con agua de la urna y añadi 2 ampollas de biodiget y 1 de biotrace y puse a funcionar el filtro... y medi durante unos dias aleatorios, ningun pico de nada.

Casualidad, las bacterias que habia en el sustrato, el biodiget... no lo se. Lo que si se que despues de 2 dias parado el filtro no tuve picos de nada raro.

Y hablando de las ampollas estas, seguramente conzocais el programa Acuarios XXL, no os preguntais como lo hacen esta gente que monta la urna y la llena todo en 2 dias??? Y no es por nada, no van a montar una urna en un hotel de 5 estrellas con tiburones para que se le muera al dia siguiente.

Un saludo!
topofwar

Ver perfil de usuario

Mensaje por GuilleElv el Jue 19 Jun 2014 - 12:42

Pregunta de NOVATO, hay ampollas especificas para ayudar a nuestros invertebrados?
Todos habláis de las ampollas pero, lo que comentaba antes, ¿las capsulas "Secas" también son efectivas? ¿También están las cepas bacterianas en estado latente?

GuilleElv

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bat el Jue 19 Jun 2014 - 15:43

Os diré mi opinión. Las ampollas no las he probado, pero las cápsulas de bacterias me parecen el timo de la estampita.

Bacterias las hay por todas partes en un acuario: en el agua, sustrato, muy especialmente en la madera muerta. Si queréis acelerar el ciclado y la maduración un vasito de agua de otro acuario maduro y listos. También sirve agua de estanque, previo filtrado con perlón para evitar huéspedes no deseados.
Bat

Ver perfil de usuario

Mensaje por GuilleElv el Jue 19 Jun 2014 - 15:49

Y si no tienes un acuario maduro? es recomendable que alguien te pase su agua? (de otro acuario)

sé que de tiendas olvídate... pero de algún compañero.
Pero cuanto tiempo puedes acelerar el proceso de ciclado haciendo todo esto? Ampollitas o cono agua de otro acuario maduro...

GuilleElv

Ver perfil de usuario

Mensaje por jmlast el Jue 19 Jun 2014 - 15:54

Existen unas bacterias que tienen que mantenerse en nevera y huelen a muerto xd. Esto si son bacterias vivas no latentes.

En general creo que las bacterias no son necesarias para el ciclado. Bacterias hay por todos lados.

Su uso lo limito a mi situación, un acuario con varios meses que por lo que sea empieza hacer picos o un filtro roto. Y por preferir bacterias vivas o ampollas.

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por jmlast el Jue 19 Jun 2014 - 15:55

Respecto a meter agua de otros acuarios nada, yo intentaría meter lo mínimo.

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bat el Jue 19 Jun 2014 - 16:19

jmlast escribió:Respecto a meter agua de otros acuarios nada, yo intentaría meter lo mínimo.

Cuando metes una carga filtrante de otro acuario en uso para acelerar el ciclado estás metiendo agua. Cuando entras gambas también entrarán bacterias de otros acuarios. Todos los seres vivos están llenos de bacterias, por dentro y por fuera. Nuestro estómago es un saco de bacterias, juas juas.

Aunque hay tantas opiniones como foreros.
Bat

Ver perfil de usuario

Mensaje por GuilleElv el Jue 19 Jun 2014 - 16:33

Yo siempre había escuchado que NUNCA hay que poner agua de otro acuario. Ya que desconoces que tipo de "bacterias" y otras cosas habitan en el.

GuilleElv

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba