iniciando con cbs

Crustaforo ::  :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

iniciando con cbs

Mensaje por citlalducin el Vie 6 Feb 2015 - 18:23

Hola me llamo citlalli soy de coatepec, Veracruz México
Quiero adquirir unas cbs. E leído un poco y se que necesito medir pH y tds. E aquí el dilema me venden un medidor pero no mide partículas por millón sino CF de 0 a 100. Servirá???
Sobre la urna tengo 2, panorámica de 45 aprox y una rectangular de 40 aprox.
Sobre sustrato necesito recomendaciones.
Filtro de esponja o de cabeza de poder( le pondré maya para q no se jale las gambis)
Decoración cuento con hojas de almendro, raíces, musgo y helechos. Quería saber si este punto de en de de mi pH y demás parámetros del agua???
Por el momento tengo red rilli, blue rilli, red fire y blues rilli carbón.
Gracias y estoy anciosa por aprender y tener mis gambitas lo mejor posible y mejor si se puede al 100

citlalducin

Ver perfil de usuario

Re: iniciando con cbs

Mensaje por jmlast el Vie 6 Feb 2015 - 19:06

Hola. Mmm esa medición no la conozco. Lo normal son ppm o microsiemens.

Así q no puedo decirte un valor...

Sustratos, akadama

--------------------------------------------------------------------
http://www.crustanews.com/

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por mando0101 el Sáb 7 Feb 2015 - 9:15

Hola citlalducin, antes que nada Bienvenida al foro Very Happy

Te cuento algunas cosas que he ido aprendiendo sobre mantener Crystal Red...

La urna entre mas grande mas estables seran tus parametros y mejor estaran tus gambitas.

Yo tambien soy de Mexico, y los sustratos especiales para gambas muchas veces los tienes que importar dado a que es muy raro encontrarlos en los acuarios, en cambio podrias usar de la marca Azoo Grower Bed, o Flora Base de Red Sea, estos mantienen el pH bajo tambien y son mas comunes de encontrar en los negocios, aparte de que no contienen abonos que dañen a las gambitas.

Hacerca del filtro, he visto acuarios que tienen conectados filtros de esponja a cabezas de poder, pero si tu acuario no es muy grande con que esten conectados a un buen aireador bastaria, tambien podrias poner un filtro de placa que, combinado con el de esponja te dara mayor filtracion.

Con las hojas y raices no habra problema, acidifican el agua y bajan el pH, claro, en minimas cantidades.

Los musgos son indispensables para los gambarios, ya que ahi se asentan microorganismos que sirven de alimento para las gambitas. Helechos y algunas flotantes como salvinia natans y Limnobium laevigatum iran bien tambien...

En cuanto a los test, te sugiero que tambien consigas un medidor de gH, te ayudara junto con el de TDS a acomodar los parametros correctos para CRS y a hacerte una idea de cuantas sales tienes que agregar en cada cambio de agua.

Espero haberte ayudado un poco, y si tienes mas dudas, este foro es el lugar perfecto para resolverlas...  Wink

Saludos
mando0101

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Sáb 7 Feb 2015 - 10:01

Bienvenida a la familia! Como todos, cuando nos metemos en especies nuevas, nos asaltan muchas dudas Smile el compi te lo ha explicado genial y siendo de ahí mejor, porque los sustratos que usamos mas quizás no los comercializan o no los importan allí..

Si tienes dudas, pregunta.

Saludos!
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por citlalducin el Mar 10 Feb 2015 - 23:03

Hola muchas gracias a los 3.. Sobre dudas ya solo me queda una y es el medido de tds...e leído y ya vi q se multiplica x.5, en otros x .64 y algunos otros x.74 y es lo que no entiendo depende de la marca o q???Sad ojala alguien sepa convertir de CF a ppm

Muchas gracias!!!

citlalducin

Ver perfil de usuario

Mensaje por citlalducin el Mar 10 Feb 2015 - 23:16

Sera q este me sirva???
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-484136390-sustrato-flourite-dark-y-red-para-plantas-acuaticas-_JM

citlalducin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Siderfa el Miér 11 Feb 2015 - 21:47

citlalducin escribió:Hola muchas gracias a los 3.. Sobre dudas ya solo me queda una y es el medido de tds...e leído y ya vi q se multiplica x.5, en otros x .64 y algunos otros x.74 y es lo que no entiendo depende de la marca o q???Sad  ojala alguien sepa convertir de CF a ppm

Muchas gracias!!!

Aquí tienes una calculadora que te lo convierte...
Conversor conductividad

Saludos
Siderfa

Ver perfil de usuario

Mensaje por mando0101 el Vie 13 Feb 2015 - 19:36

citlalducin escribió:Sera q este me sirva???
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-484136390-sustrato-flourite-dark-y-red-para-plantas-acuaticas-_JM

Este es el mas indicado http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-477040263-sustrato-red-sea-54kg-para-acuario-plantado-_JM

Es un poco mas caro, pero con ese te asuguro que no contiene elementos dañinos para las gambitas, el flourite nunca lo he probado, y personalmente no se que contenga...
mando0101

Ver perfil de usuario

Mensaje por citlalducin el Vie 20 Feb 2015 - 21:59

Hola muchas gracias por la ayuda...y agradecer por la guía para crs.
Pues ya e metido a mis bichos a la pecera...traían tds de 135 y pH de 6.8
El agua de mi llave sale 7.4 y tds 14..... Le e puesto 10 litros de agua de la llave con anticloro pentabiocare( esta ya tenia 2 semanas funcionando) y el resto de ósmosis y puse pH 6.8 y tds ayer estaban en 136 y hoy subieron ha 146.
Las cbs se miran bien, y muy activas q comparación de la vez anterior q compre crs.
Metí gravilla de río hervida(no subió mi pH sino q paso de 7.4 a 7.1) unas raíces ya q haré un arbolito con ricciq x aquello de los nitratos. Luz led y filtro de cabeza de poder( la cubrí con tul para q no jale las crias)

citlalducin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba