Seprona y juguetes...

Crustaforo ::  :: 

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Guyvir el Lun 30 Ene 2017 - 9:26

Los cojones. Los de GH, Shore y tal, son annunnakis. A mi no me jodas. Es imposible compartir antepasado común con esos engendros vagamente humanoides.
avatar
Guyvir

Mensajes : 361
Localización : Gandia beach return!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Espectador el Lun 30 Ene 2017 - 9:44

Guyvir escribió:Los cojones. Los de GH, Shore y tal, son annunnakis. A mi no me jodas. Es imposible compartir antepasado común con esos engendros vagamente humanoides.
Le informo, caballero, de que, a pesar de lo que usted opine sobre los azares de la evolución y los antepasados vagamente humanóides, comparte una enorme cantidad de genes con...¡¡BELÉN ESTEBAN!!, por poner un ejemplo clásico. :rs: :rs:
avatar
Espectador

Mensajes : 1861
Localización : Cartagena (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por MUTEN el Lun 30 Ene 2017 - 14:57

Buenas.

Eso es un claro ejemplo de mutacion que espero que no se repita por nuestro bien.
avatar
MUTEN

Mensajes : 932

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Guyvir el Lun 30 Ene 2017 - 17:13

Espero compartir más genoma con un gorila, pofabó Razz
avatar
Guyvir

Mensajes : 361
Localización : Gandia beach return!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por MUTEN el Lun 30 Ene 2017 - 19:43

Buenas.

No estoy seguro que el gorila opine lo mismo........ Twisted Evil
avatar
MUTEN

Mensajes : 932

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Guyvir el Mar 31 Ene 2017 - 0:55

Seguro que me prefiere a mi que a B.E. Eso como mínimo.
avatar
Guyvir

Mensajes : 361
Localización : Gandia beach return!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Antonio gomez el Mar 31 Ene 2017 - 22:32

El problema mayor es este, mientras nos ocupamos de los colilargos
 https://www.facebook.com/981921625208825/videos/1360172784050372/
avatar
Antonio gomez

Mensajes : 239
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por guela el Miér 1 Feb 2017 - 11:03

El caldo de plásticos que estamos haciendo de nuestros mares es muy triste, es cierto, pero la gestión que hacemos de la fauna y flora alóctona es de risa. Pero de risa de desternillarse bien doblado en el suelo.

No hace falta irse muy lejos: comprado en una tienda del centro de Madrid especializada en juguetes y electrónica. Por 10€ tienes un kit de iniciación de rabilargos, todo bien embalado con el correspondiente sellito de conformidad del producto con la legislación de la UE.





Obviamente pese a parecer estar todo en regla en el embalaje este producto no ha debido pasar las inspecciones pertinentes, pero ahí está. En fin no lo critico, como dice el ambientologo de la noticia de la vanguardia puede suponer un peligro, es cierto pero según datos del Ministerio de Medio Ambiente no se han reportado avistamientos de longicaudatus en España. Entiendo las medidas precautorias, lo que no entiendo es la saña de medios de comunicación muy importantes a nievel nacional que se lanzan como buitres (a falta supongo de otras noticias) creando alarma y tachando a unos pocos que desean mantener X especies casi de ecoterroristas, cuando las propias administraciones no hacen nada al respecto, el uso de flora (incluida en el famoso catálogo de invasoras) en jardines públicos por parte de administraciones públicas es una prueba de ello, no solo no han dejado de usarlas ni de retirar las que ya estaban es que incumplen su propia normativa. Quien tenga un Pomacea o un longicaudatus está abocado a tenerlos en secreto mientras la vecina de abajo puede tener una maceta llenita de tradescantia o carpobrotus a la vista en cualquier zona de su terraza.

En fin hace unos meses puse una queja en el ayuntamiento de Madrid por una colonia de Myiopsitta monachus que viven a escasos metros de mi casa. El jaleo que pueden generar es considerable, tanto que puedes despertarte con ellas como si fuera con el gallo. ¿La respuesta del ayuntamiento? Dos hojas, pero en resumen que me peine y eso si dejando bien claro que las competencias de medio ambiente no son cosa de ellos si no de la comunidad, echar balones fuera se les da de miedo... Lo dicho desternillante para no parar de descojonarse uno en el suelo.

--------------------------------------------------------------------
Enlaces de interés: Área general - Salud y enfermedades - Alimentación - Área Neocaridina - Área Caridina - Área cangrejos
Revista digital: Crustanews
Blog: La Ventana Verde
avatar
guela
Administrador

Mensajes : 5144
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.crustaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por MUTEN el Miér 1 Feb 2017 - 13:07

Buenas.

Aqui tenemos ese mismo problema pero con la Psittacula krameri, ya llevan tiempo con ello y hace dos dias salio en Tenerife un nuevo plan para erradicacion pero solo en television, no lo he visto en prensa.

Cuando dije que vienen curvas es por eso, cuando se da eco a cierta noticia y se enfoca en cierto ambito es porque se prepara algo.

Me recuerda a cuando el cannabis era legal en USA, durante la segunda guerra mundial practicamente todo el material militar era de cañamo, desde uniformes a tiendas, fue tal la campaña de desprestigio en medios de las empresas algodoneras que se paso a su prohibicion total. Ademas crear una alarma o miedo es clave para recalcar el mensaje.

Quedran los productores de arroz un trato igual al que se le dio al Pomacea y asi tener una excusa para un nuevo plan de erradicacion ?

Fijate lo que paso con la artemia, y al final la sacaron del catalogo, los triop no tienen quien los defienda, asi que estan condenados.

En esa caja no pone el nombre de la especie verdad ? es ahi donde esta el fallo, el que esta en aduana probablemente no tenga ni idea de lo que es eso y es otro de los problemas, sin contar medios ni recursos que esa es otra.

No todas las tradescantias ni campobrotus estan prohibidas, y la legislacion es clara en cuanto a jardines publicos, este decreto se creo principalmente para zonas naturales.

Disposición transitoria quinta. Especies vegetales en posesión de particulares o ubicados en parques urbanos, jardines públicos o jardines botánicos.

Los ejemplares de las especies de plantas incluidas en el catálogo en posesión de particulares o ubicados en parques urbanos, jardines públicos o jardines botánicos, adquiridos antes de la entrada en vigor de este real decreto, podrán seguir siendo mantenidos por sus propietarios, localizados en recintos ajardinados, con límites definidos, y siempre que los ejemplares no se propaguen fuera de estos límites. En este supuesto, los poseedores adoptarán medidas de prevención adecuadas para evitar la propagación de los citados ejemplares al medio natural o seminatural y no podrán comercializar, reproducir ni ceder los ejemplares. En el caso de aquellos ejemplares de especies del catálogo localizados en parques o jardines públicos, especialmente los localizados en el dominio público hidráulico, las administraciones competentes eliminarán progresivamente, en los casos en que esté justificado, estas especies.


Pero eso es casi imposible, intentar que una planta no se propague es complicadicimo, no ahi medios ni formacion para ello, al igual que erradicarlos progresivamente en algunos es sencillos pero otros literalmente es imposible...., como dices lo preocupante es que los ayuntamientos sigan plantando especies prohibidas, eso es lo preocupante y lo que ahi que parar ya.

avatar
MUTEN

Mensajes : 932

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Guyvir el Miér 1 Feb 2017 - 13:26

El problema grave, en estos casos, es que son síntoma de un desajuste urbanístico. Pero la solución siempre es la misma, la exterminación. Que sólo es una "solución temporal".

Yo soy partidario, de que ya que están aquí, el desajuste ambiental que pudieran provocar en una gran urbe es absurdo. Lo que resultan son molestas a muy molestas cuándo las tienes cerca de casa. Cuándo su ubicación natural deberían de ser parques y jardines públicos, y el extrarradio. Pero cómo nos obligan a vivir en junglas de cemento, a todos, pues lo entienden como un problema de residuos biológicos. Cómo las perreras.

Que la población aumenta de manera explosiva? Coño, señal de que algo se está haciendo mal. Pero tampoco tienen los loros la culpa. Al fin y al cabo están ocupando un nicho que estaba desalojado desde hace décadas.

Yo lo veo desde otra óptica.

No considero que las especies alóctonas sean un problema. Sólo son un síntoma de una enfermedad mayor. Tampoco considero que sean el motivo del desplazamiento/extinción de especies autóctonas. Sólo el síntoma de que están ocupando su nicho por la presión previa humana.

Cómo ejemplo práctico tenemos al fartet. No ha desaparecido de la mitad de puntos de muestreo de hace 20 años por que hayan gambusias desde hace 40. Lo ha hecho por que de esa mitad, la mitad han desaparecido físicamente y la otra mitad está tan contaminado que a duras penas resisten animales mucho más duros ocupando ese nicho. De hecho dónde hay fartet, no hay gambusia. No por que no puedan llegar, si no por que en igualdad de condiciones quién prospera es el aphanius.

Con las cotorras, pomaceas y demás, el tema es el mismo. De hecho el único "problema" real de los pomacea en el Delta, es que se comen el arroz recién plantado.
avatar
Guyvir

Mensajes : 361
Localización : Gandia beach return!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por MUTEN el Miér 1 Feb 2017 - 13:48

Buenas.

Hombre desplazar si desplazan a especies autoctonas sobre todo a las mas vulnerables, en ciudad es otro tema, y en otro caso las depredan como aqui el caso de serpientes vs lagartos, no tienen defensa, pienso que pueden coexistir pero de forma controlada porque si se supera cierto numero al no tener depredador la serpiente en un periodo de decadas podria ser un problema para el lagarto.

En una urbe las cotorras no son problema a priori, lo son sus nidos que son muy voluminosos y pueden causar daños de estructura en segun que tipo de edificacion o arbol... luego como decis, pues las molestian que ocacionan.
Sin embargo en campo cerca de donde ahi cultivos son un dolor de cabeza, porque no comen como lo hace un pajaro canario, no ahi agricultor que vea un canario comer y le haga algo, pero si ve una cotorra es otro tema, porque destruye el cultivo.

Es lo que hace el pomacea y por eso cayeron todos, aun sabiendo que algunas especies no se pueden hacer plaga, ahora el tema es saber si el triop es igual de dañino o solo una molestia, y es por donde creo que van los tiros.



avatar
MUTEN

Mensajes : 932

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Guyvir el Miér 1 Feb 2017 - 19:56

Así a ojo, me da la sensación, de que si hubiera una invasión triop, dónde prosperarían sería en charcos y humedades temporales alejados de los cursos permanentes. Que es su nicho específico. A los únicos que putearía algo, tampoco mucho, sería a algunos anfibios; que aún así tendrían ventaja por tener diferente ciclo biológico adaptado al clima.
avatar
Guyvir

Mensajes : 361
Localización : Gandia beach return!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Espectador el Miér 1 Feb 2017 - 20:49

Os presento una barbaridad, de hace muchos años, argentina: se disparaba contra nidos de cotorra, el arpón quedaba enredado en el nido junto con una carga de fósforo ardiendo.

El amigo que la presentó en un foro de coleccionismo de cartuchería comenta que no se utiliza por ineficaz, pero describe el espectáculo de la "chicharrera" como espeluznante. Espero que no se le ocurra a ningún ayuntamiento resucitar la idea.
avatar
Espectador

Mensajes : 1861
Localización : Cartagena (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Guyvir el Miér 1 Feb 2017 - 21:45

Algo así leí que usaron en las torres de un campo de fútbol español. La que podían haber liado parda...
avatar
Guyvir

Mensajes : 361
Localización : Gandia beach return!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Malagon el Miér 1 Feb 2017 - 23:54

No des ideas Sr. Espectador, que Guyvir tiene un amigo que se llama George de la jungla, que como se entere que eso existe se compra dos cajas.
avatar
Malagon

Mensajes : 875
Localización : Talavera de la Reina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Guyvir el Jue 2 Feb 2017 - 0:48

Hahhahaha Calla que estamos tosh traumatizados con el individuo ese hahahhaha
avatar
Guyvir

Mensajes : 361
Localización : Gandia beach return!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por MUTEN el Jue 2 Feb 2017 - 15:22

Buenas.

La hostia, sabia que quemaban los nidos pero no como lo hacian, curioso artilugio a la par de siniestro.

Pobre Fran, que te ha echo, el solo quiere salir en la tele y ese es el fallo.
avatar
MUTEN

Mensajes : 932

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seprona y juguetes...

Mensaje por Bat el Jue 2 Feb 2017 - 19:34

Ostras qué barbaridad. Es peor que los cartuchos de sal, que cuando era pequeño usaban los payeses contra los robaperas.
avatar
Bat

Mensajes : 2734
Localización : Mataró (Cataluña)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Crustaforo ::  :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.