Presentación de mis niñas.

Crustaforo ::  :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación de mis niñas.

Mensaje por Manu68 el Mar 6 Jun 2017 - 19:44

Hola a todos, mi nombre es Manuel y, aunque hace un tiempo que me paso por este foro tratando de asimilar conceptos en algunas interesantes discusiones de éste foro, es la primera vez que me animo a participar activamente.
Aunque llevo muchos años en la acuariofilia, hace como seis meses que me lancé con las gambitas, y, concretamente con las caridinas. desempolvé una vieja estantería y dos acuarios de 40 litros, y monté esto:

En el gambario de arriba puse una docena de crs que son además f1 de taiwan y esperé acontecimientos...

En un par de meses, repliqué parámetros en el de abajo, y puse otras híbridas, esta vez red y black bee,gen pinto y taiwan,totum revolutum, aderezado con unas pocas taiwan y un par de pintos.

Después de estos meses

el resultado es una explosión de crías tremenda sin apenas bajas. Si la ratio de TB obtenida con híbridos es de 20 a 1, calculo unas 80 crías en el de crs, y otras 20 en el otro, pero con varias hembras a puntito de soltar. Entre esas crías, están comenzando a salir ejemplares curiosos, alguno de ellos incluso me siento incapaz de identificarlos, pero eso lo dejo para más adelante. Saludos a todos.

Manu68

Mensajes : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de mis niñas.

Mensaje por Bat el Mar 6 Jun 2017 - 19:51

Pues menudo coctel de gambas jojojoj. Estupendo bicherío.

Y además una presentación como Dios manda: explicación y fotos.

Bienvenido.
avatar
Bat

Mensajes : 2753
Localización : Mataró (Cataluña)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de mis niñas.

Mensaje por enjordi el Mar 6 Jun 2017 - 19:58

Bienvenido!
Pues para empezar con las gambas, has empezado por todo lo alto!
avatar
enjordi

Mensajes : 62
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de mis niñas.

Mensaje por MUTEN el Mar 6 Jun 2017 - 20:23

Buenas.

Anda otro coctelero Laughing que os gusta un buen potaje Laughing

Arriba akadama y supongo que help y abajo solo help, bastante diafano, me gusta, temometros en el frontal lo odio es mania mia, la terminalia tiene pinta de ser comprada, no ?

En la segunda foto se ven cuatro CRS que posiblemente tengan el gen TB, esas las separaria para aumentar descendencia en ese sentido.

Lo de los platos para la comida es algo que tampoco me gusta mucho, se crea demasiada porqueria debajo de ellos y son focos bacterianos/algas, pero eso es opinion mia.



Felicidades, buen curro, cuanta un poco los parametros del agua, rutinas, filtracion, vamos un repaso mas completito Very Happy


PD, ahora pues ya sabes, no solo leas las discuciones, participa, cada opinion es igual de buena.
avatar
MUTEN

Mensajes : 1063

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de mis niñas.

Mensaje por Manu68 el Miér 7 Jun 2017 - 19:38

-Ph 6.2
-Gh 6.
-Kh 0
-TDS 150
-Temp 23ºc
-Nitrato <10
Utilizo sustrato Help en uno y Help mezclado con inerte en el otro, y tampoco noto grandes diferencias. Agua de ósmosis con las sales Salty y simples filtros de esponja doble. Cambios de agua semanales de 5 litros. Alimento con pads GG un par de veces por semana y en días alternos, un potaje de polvo de espirulina, alimento para crias y salvado de arroz a partes iguales o bacter AE. Pocas complicaciones.
Aunque sé que hay casi tantos parámetros válidos como aficionados, estos son los que a mí me funcionan. Mientras se mantengan estables y dentro de un orden, creo que hay un margen de maniobra bastante más amplio de lo que solemos pensar.
A mi modo de ver, son otras las consideraciones que hacen que algunos aficionados fracasen en su intento de mantener y criar caridinas.
Más que unos parámetros concretos, lo fundamental es la disciplina que requiere mantener esos parámetros que funcionan y esas rutinas que funcionan. Las gambitas odian los cambios y que nada cambie requiere muuucha disciplina por parte de quien quiere mantenerlas.
Hay que meterle mano al gambario cuantas menos veces mejor. La tentación de cambiar la piedrecita o el tronquito de sitio o de sacar el musgo estropeado etc es grande, pero las gambitas odian que las molesten. Por no decir, que muchos males entran por nuestras manos al gambario...
La otra cosa que detestan son los experimentos. Poner, quitar, aditar,dejar de hacerlo, esta cosa nueva, aquella cosa que una vez utilize, cambiarlas de sitio, devolverlas donde estaban... Mejor dejarlas tranquilas y actuar solo cuando sea irremediable.
Supongo que son cosas que los aficionados de "siempre" sabeis perfectamente, pero no todos los recién llegados, y son consejos que no abundan por los foros, y que con seguridad, forman parte importante del éxito en esta bonita afición.
En otro orden de cosas
una fotillo más para que veais el mogollón de crias sobre la hojita de espinaca.
Si, ya sé que ahora mismo tengo todo muy mezclado, pero la idea es seguir aumentando la tropa, sobrevivir al verano, montar otro par de gambarios,seleccionar un poco y separar al menos las pinto de las taiwan. Saludos.

Manu68

Mensajes : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de mis niñas.

Mensaje por MUTEN el Miér 7 Jun 2017 - 19:55

Buenas.

Esas son dos maximas, estabilidad y no meter mano, y los experimentos en otra urna....

Quiza mucha comida en polvo, pero eso es opinion mia, ten cuidado con eso que ensucia mucho el agua y deja muchos restos que aprovechan los oportunistas, bacterias o planarias por ejemplo, pero todo pinta bien y tienes las cosas muy claras y eso es lo bueno.
avatar
MUTEN

Mensajes : 1063

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de mis niñas.

Mensaje por gambastenerife el Lun 12 Jun 2017 - 11:01

Felicidades,que buena pinta,un saludo,Jonay

gambastenerife

Mensajes : 36
Localización : santa cruz tenerife

Ver perfil de usuario http://bettastenerife.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Crustaforo ::  :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.