Proyecto Little Creek

Proyecto Little Creek

Mensaje por guela el Vie 2 Mar 2018 - 9:52

Buenas!

Me lanzo al charco para presentar mi proyecto a concurso, un acuaterrario de 50*23*23, urna casera, puertas correderas frontales.

Subo una foto, va a estar ubicada en una pequeña batería de ikea, sorry por la calidad, aun tengo que limpiar bien la urna, que tiene churretones de silicona y manchas en los cristales.

Última edición por guela el Sáb 3 Mar 2018 - 13:39, editado 1 vez

--------------------------------------------------------------------
Enlaces de interés: Área general - Salud y enfermedades - Alimentación - Área Neocaridina - Área Caridina - Área cangrejos
Revista digital: Crustanews
Blog: La Ventana Verde
guela
Administrador

Ver perfil de usuario http://www.crustaforo.com

Re: Proyecto Little Creek

Mensaje por guela el Sáb 3 Mar 2018 - 13:36

Bueno empezamos más alla de la urna vacía. Lo primero que he hecho ha sido una serie de "pilares - maceta" de plástico que he rellenado con algunos canutillos cerámicos (añadiré más sólidos posteriormente). Estos pilares rellenos hacen la función del drenaje y soporte de la plataforma (falso suelo) para la zona emergida.

Sobre estos pilares he tejido/trenzado, en plan trabajo en mimbre xD una malla de pvc doble sobre la que voy a asentar el falso suelo, como veis ocupa casi la totalidad de la superficie de la urna, junto con que está medido bastante bien y que tiene buenos soportes abajo pienso que va a resultar un soporte y drenaje ideal para algunas "cosas" (hay que mantener el misterio  Razz  jeje) que pienso colocar por encima de este falso suelo, unas fotillos:

La zona más blanca que se ve en la foto es un sandwich de perlón para que el agua (y no los bichos) pueda circular bajo el falso suelo con total normalidad e interconectar la pequeña zona acuática que va a ir a la derecha. Bueno compis hasta aquí mi primer capítulo del proyecto cheers

Enlaces de interés: Área general - Salud y enfermedades - Alimentación - Área Neocaridina - Área Caridina - Área cangrejos
guela
Administrador

Mensaje por Guyvir el Sáb 10 Mar 2018 - 15:26

Pa cuándo vas a echar la espuma?! Va, que estamos impacientes. Y las fotos sin gato ayudante puntúan negativo! xDDD
Guyvir

Ver perfil de usuario

Mensaje por guela el Dom 11 Mar 2018 - 12:27

Que va las tengo atadas con bridas para que no se me metan en la urna, jajaja dichosas gatas curiosas. Pues Josep respondiendo a tu pregunta no voy a espumar esta vez, estoy dando relieve a una plancha de poliuretano que servirá de fondo y otras piezas que servirán.... ¿Para qué servirán? (ahhhhh yo lo veréis)

guela
Administrador

Mensaje por Espectador el Dom 11 Mar 2018 - 13:10

¡Tu tambien con enigmas!

:rs: :rs: :rs: :rs:
Espectador

Ver perfil de usuario

Mensaje por guela el Dom 11 Mar 2018 - 13:13

Jajajaja Ya no aguanto este Sindios xD

Bomb

guela
Administrador

Mensaje por guela el Dom 22 Abr 2018 - 18:56

Capítulo 2. Fondo 3D

A falta de terminar de tallar alguna pieza e instalar tubos el fondo (por fin cheers ) está medio encaminado. La falta de elastopur ha motivado el retraso de esta entrada, pero tras un fin de semana provechoso he avanzado un poco.

El fondo y sus respectivas piezas llevan ya un buen tiempo cortados así que con brocha, silicona y elastopur en mano he despejado la mesa y me he puesto manos a la obra, como siempre me ha salido ayudanta.

El fondo es una tallada de poliuretano, hay alguna zona que he dejado marcada con números que corresponden a otras piezas del fondo que he pegado después de la primera imprimación de elastopur.

Tras pegar esas otras piezas que hacen relieve una segunda capa de impermebilización y a secar bien, posteriormente añadiré tuberías, una tercera capa impermebilizante y para naturalizar el fondo carga de fibra de coco.

guela
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado