Duda sobre el uso de productos en el hogar

Duda sobre el uso de productos en el hogar

Mensaje por Mattiuskina el Dom 1 Dic 2013 - 11:10

Unas dudillas a ver si alguien me lo puede aclarar, no sea que meta la gamba y mate a la gamba jijijiji Wink

Tengo claro que no se pueden usar productos químicos como insecticidas en casa y/o cerca del acuario. Entiendo a que se debe que los químicos que contienen son tóxicos para los invertebrados (además de para los bichos que intentas matar jejejej). Mi duda es, se generaliza a todo tipo de productos? Es decir, que pasa con los ambientadores eléctricos? Son igual de peligrosos? O sólo se trata de productos aerosoles puesto que las particulas se esparcen por el aire? Que pasa con los productos desengrasantes en pistola (que esos llevan de todo y más... no sé como no se muere la que limpia con ellos...), por ejemplo, para limpiar la cocina?

Otra consulta, esta para las chicas (y también chicos si estais al caso jajajaj aunque no creo que lo hayais probado)... desde que tengo acuario, no utilizo laca de uñas por si en algun momento tengo que meter la mano dentro... vosotras meteis la mano con las uñas pintadas? Es que me da pánico que por una chorrada las intoxique...

A ver si alguien me aclara algo (o dejo de limpiar, y las acabará matando el polvo y la mierda acumulada...), y si me puedo pintar las uñas que hace dos meses que no me pongo ni el brillo jajajajaj
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre el uso de productos en el hogar

Mensaje por Bitxeta el Dom 1 Dic 2013 - 11:21

jajaja que gracia lo de las uñas.
Pues la verdad no se que decirte... yo es que no me las pinto de nunca... así que... no puedo darte mucha información.

En cuanto a los insecticidas y demas te diria que son los sprays los que son toxicos, porque como dices, se esparcen por el aire... pero que si quieres tener un ambientador de esos de "pastilla" o "bolitas" no pasara nada
Bitxeta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Dom 1 Dic 2013 - 11:29

Bitxeta escribió:jajaja que gracia lo de las uñas.
Pues la verdad no se que decirte... yo es que no me las pinto de nunca... así que... no puedo darte mucha información.

Pues tendré que ver si hay alguna otra chica por aquí que lo haga... o algún chico!! Que hoy en día hay muchos que se tunean más que las chicas jajajajj da miedo verlos al despertar a la mañana siguiente Twisted Evil 

Bitxeta escribió:En cuanto a los insecticidas y demas te diria que son los sprays los que son toxicos, porque como dices, se esparcen por el aire...  pero que si quieres tener un ambientador de esos de "pastilla" o "bolitas" no pasara nada

Yo usaba eléctrico de esos que van enchufados, pero lo quité cuando empezaron a morir, por si acaso... Y ahora no sé si volver a ponerlo o no... igual pruebo y lo pongo en la entrada, que es lo más lejos posible del acuario... es que entre que fumo en casa y los gatos, con la calefacción y ventanas cerradas se enrarece el ambiente... Shocked
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por SueñoInvertebrado el Dom 1 Dic 2013 - 13:01

En mi caso para prevenir, en mi habitacion personal y la de las gambas, se acabaron los productos de limpieza agresivos, insecticidas, ambientadores, etc. YA que mas vaes prevenir que curar...

Y respecto a cosmeticos, no te puedo ayudar mucho, ya que mi experiencia es nula... jejejeje. Si te dire, que en verano cuando llego del curro llevo crema de sol hastaen el alma y hago trabajos intensivos para quitarla antes de que se me ocurra meter la mano en el agua. Por miedo, no les doy ni de comer hasta que me limpio los brazos a conciencia.

UN saludo
GUille

--------------------------------------------------------------------
Bee Shrimp my friend!!!
SueñoInvertebrado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Dom 1 Dic 2013 - 13:38

Gracias por la respuesta Guille!

Yo es que las tengo en el salón, productos agresivos no uso, pero el ambientador eléctrico me gustaría... aún así, creo que mejor no me arriesgo ahora que sobreviven...

En cuanto a lo de la cosmética no mientas... seguro que alguna vez has compartido pintalabios Wink 

Cremas si que no me pongo cuando sé que tengo que manipular el gambario... Y lo de las uñas, pues a pintarlas y despintarlas (que es un coñazo) cuando tenga que meter la mano... como bien dices, más vale prevenir...
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por TobalJ el Dom 1 Dic 2013 - 17:40

Yo te confirmo lo que dicen los demás compañeros, aerosoles no. Las partículas que hay en el gas son muy pequeñas, y no hay garantía de que no puedan llegar a la zona de los acuarios.

Lo demás es seguro siempre y cuando no lo uses dentro del acuario. Y en cuanto a las uñas, no creo que debas preocuparte, si no me equivoco, para quitarlo hay que usar otro solvente porque el barniz no es soluble en agua ¿no?

TobalJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado