Gambajardín

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gambajardín

Mensaje por Motard el Jue 9 Ene 2014 - 21:42

Hace dos días le puse encima de la arena el substrato oscuro de un principio por que no había forma de ver las gambitas con solo la arena. Creo que el motivo podría ser que reflejara demasiada luz y les moleste, por lo que solo salían en la completa oscuridad o con una linterna no apuntando al acuario.

A las pocas horas de este cambio, estaban saliendo de la cueva de nuevo a plena luz.

Y con el tema de las no algas de ningún tipo, no me quedaba muy tranquilo al no ver algas y por si acaso no se haya ciclado bien o no haya comenzado la maduración, le he añadido esta tarde 1,5 tapon de bacterias en bote a ver que ocurre.
Esto de no limpiar los cristales, no limpiar absolutamente nada, ni el filtro y tener el agua completamente cristalina y nada de algas por ninguna parte, me mosquea.

Para mi gusto, las algas son el semáforo del acuario.
Las algas aparecen en las condiciones optimas del agua, las filamentosas y sin son de otras y/o en demasía, son indicadoras de otros motivos.
La carencia de ellas, es que algo no funciona bien.

Cae agua en el campo, se forma una charca, se cicla y comienza a madurarse y arranca con la forma mas primitiva de vida, las algas.

--------------------------------------------------------------------
Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Mar 14 Ene 2014 - 20:48

Después de varios días con la nueva iluminación con leds y aditar el pasado Viernes bacterias en bote por que no me quedaba muy agusto después de varios meses con el acuario ya ciclado y digamos en proceso de maduración, el agua seguía siempre igual, no aparecían algas de ningún tipo en ninguna parte y eso me inquietaba.

Este mediodía ya he podido constatar las alguitas en el acuario y posibles diatomeas en el agua, la cual le he hecho un cambio parcial y estaba verde ( no sucia ) posibles algas.

Tras limpiar los cristales y hacer un cambio de agua, se ha empezado a ver mejor en interior y los cristales, en los que he podido ver lo que parecen rayadas en el cristal, pero no lo son, al observar con una lupa, son una especie de tubos minúsculos y transparentes, que al pasarles el palito por encima se deshacen.
También unos puntos verdes fijos en los cristales de los cuales salen finísimas algas filamentosas muy pequeñas.

Como hecho de menos la otra cámara de fotos (Sony DSC F-828) que con tan solo 4Mpx y el Macro de 2cm era una pasada las fotos que sacaba con ella, esta nueva, muchos MPX y miles de xorradas en los menús, pero nada mas.

Desde ayer salen burbujitas de oxígeno de las plantas.

Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 16 Ene 2014 - 19:47

Después de varias semanas de espera a que me trajeran el musgo de Java. ( tarda todo cuanto pido, el comercial va a buscar los animales, plantas y las rocas vivas cuando el marino ) primero lo pide, se lo ponen aparte sus pedidos, y le ponen todo en cuarentena, si cuando va a comprar lo que nos haya de traer a los clientes, no lo ve, no se lo trae y además la fauna en general, la pone mínimo de 24h en sus acuarios antes de vender nada a nadie, no se la juega a quedar mal con nadie.

Las plantas las observa en la tienda, las reserva y apartan las suyas, y va a por ellas de una semana para otra, para evitar en lo posible cualquier tipo de contaminación.

Bueno, a lo que voy, que ayer me llegaron 6 bandejitas de musgo y esta mañana me he entretenido en vaciar casi toda el agua para poderlo mover a pulso a una mesa en la que trabajar mejor.

Con unos alicates de electrónica tipo pinza curvada, pellizcaba los hilos de plástico de la rejilla y entre tanto, con unas pinzas de relojero, (puntas finas) cogía trocitos de musgo preparados en un recipiente y los introducía entre ambas rejillas.
En algunos tramos he separado las rejillas desde arriba, y he introducido también buena carga (pedazos) desde arriba entre ambas.

La jefa que vino a inspeccionar el trabajo.

Ademas de algunas flotantes que protejo aquí de la cascada y que se enreden en la malla, voy añadiendo a diario los trocitos de musgo que veo sueltos en este recipiente agujereado por abajo, para que entre agua y para que crezcan dentro e ir introduciendo mas trozos cada vez que lo vea claro. También evito que los absorba el filtro y los destrocen las palas del rotor o este se atasque.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 16 Ene 2014 - 19:56

Con la ayuda de las pinzas, al ser de punta fina, he podido introducir algunos hilos de musgo en rendijas muy estrechas y tapizar un poco desde ya.

Hay 4 gambas enormes como esta y las 4 están cargaitas de huevos.

Una plántula del anterior musgo que se soltó, quedando enredada en las piedras, la he semi cubierto, con piedrecitas para que no se la coman.

Antes de reducir la imagen, he recortado ( copiado ) este trozo ampliado y pegado encima, se ha menguado toda la foto, menos este fragmento.

He probado con algunas escamas de los peces, evitando que se hagan añicos y caigan entre las piedras y no se las puedan comer y aumente de todo... Tan cual caían al fondo, al vuelo las pillaban y las ponían entre las patitas en vertical como se comen los trocitos de hojas, les ha encantado, puesto que han desaparecido en minutos.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 16 Ene 2014 - 20:19

Trozo de invento de stick que hice antes de ayer, le hacen ascos, no creo que les sea buen cocinero.
No tienen mala pinta, pero no me acaban de convencer, esta son dos intentos, a la tercera irá la vencida. O lo dejo !! jaja

Avellana que puse un día a remojo, para que se hidrate y salga de dentro la raicilla, en cuanto esto ocurra, la planto en tierra.
Con este método, he conseguido germinar semillas de palmeras que son muy difíciles fuera de su ambiente. Washingtonia filifera ya tengo varias en tierra desde hace años.
Con una lija raspo un poco por debajo, le dejo la dura piel mas fina y con el agua atemperada se ablanda, llega al interior por osmosis ( suda la cascara por dentro ) y proporciona humedad, en cuanto esto ocurre se hidrata la semilla, y se hunde como esta.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Jue 16 Ene 2014 - 20:56

Que chulas las fotos y que paciencia con el musgo y las pinzas jajjajaja

Lo de la gamba son huevos? Hay muchos no? Cuantas crías sacan estas? Yo es que ya estoy paranoica y veo parásitos en todas partes, pero la foto me recuerda a los primeros estadios de la enfermedad que tuvo la mía... Ya te digo que estoy paranoica ahora!

Encima que les cocinas te hacen ascos? No les des nada de comer y ya verás como lo devoran Wink parece como muy blandito, le pusiste mucha gelatina?
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 23 Ene 2014 - 13:56

No que va, no le puse mucha gelatina, la hice primero en un recipiente con agua fría, hasta que empezó a coger el punto de espesor y añadí la comida que la acabó de espesar.

Si son huevos y por lo que he leído de estas, suelen ser entre 1000 y 1.200 huevos cada hembra, pero aún no he conseguido ni uno solo. jaja
Si empecé con este acuario para criadero de estas en agua salobre y en vista de que no es tan fácil desistí y lo deje como solo gambario.

He estado haciendo dos experimentos estos días.
Uno se trata de poner una rodaja de zanahoria hervida en la cascada del agua, para que el agua arrastre el sabor sin que la zanahoria caiga, en cuando notan sabor u olor en el agua, en pocos segundos están debajo esperando a que caiga, algunas se atreven hasta a ir arriba siendo empujadas por el agua que cae al fondo.
Tardan nada y menos en detectar ... comidaaaaaaaaa !!

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 23 Ene 2014 - 13:59

El siguiente experimento, se trata de ver como crece mas el musgo, si en agua rica en CO2 dentro del tubo o la forma normal dentro del acuario con mas oxigeno.

Dentro del tubo hay mas CO2 y sobre todo cuando lo lleno por las mañanas.

De momento es pronto para decir nada, solo lleva dos días puesto así.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 13 Mar 2014 - 10:47

Esto va teniendo otro aspecto mas verde y bonito, casi no se ven agujeritos libres de la malla plástica.
Cada cierto tiempo, vacío casi todo el agua en garrafas para trabajar mejor, tiro a mano sin forzar nada de alguna hoja larga de musgo y la saco de su sitio, suele quedar mas vegetación y no se nota que lo haya quitado y al momento repongo esa hoja en otro agujero libre con ayuda de unas pinzas, repongo el agua de nuevo pero una de las garrafas la tiro y aprovecho para hacer un cambio de agua.

Ante anoche mientras veía la tv a semi oscuras, vi que tenían un trajín de miedo todas las gambitas, no paraban quietas y ayer al levantarme pude ver que los cristales están llenos de estos bichitos que parecen ser pequeñas planarias, habrán cientos. Es cuiroso, no le de hado de comer desde hace una semana y habían dos rodajitas de ajo que estaban como una especie de mucosa transparente que las cubría y no se acercaban a ellas, que por supuesto las quité, y como tienen alguitas, las tendré unos días a régimen.

También en el trajín se paraban mucho en este tubo y zona que a oscuras, no veía el motivo, como de día están en la cueva, no se darían cuenta ni yo tampoco, hasta que salieron por la noche.
Alguitas filamentosas que ahora salen para comérselas.

Para evitar que se me escapen mas y mueran en el intento de conocer nuevos horizontes, he puesto un trozo de malla plástica que al ser rígida no se dobla, ni cae al agua, así se mantiene fija en ese lugar que esta desprotegido al no haber cristal. Estoy pensando que cuando llegue el verano, haga calor y retire el cristal, le haga una rejilla de este tipo en el lugar del cristal para evitar mas fugas y poder ventilarlo.
Esta sujeto con otro remiendo a la rejilla del cristal por dentro, de ahí que se vea el araldit para fijarlo y unos pleigues que van sujetos por fuera al cristal con cinta adhesiva.

Esto ya se lo había echo al principio pero fue provisional, ahora con un trozo blíster, lo he recortado a la anchura y un poco mas para darle la forma acanalada y pegado con una micro gota de locktite para que no se desmonte, esto lanza el agua contra el cristal de enfrente formando una corriente interna en el agua que va removiendo el substrato de modo que se asienten las partículas de todo cuanto caía y esta en continuo movimiento hasta que es atrapado por el filtro.
La cascada caia en casi vertical al tubo de succión del mismo filtro, haciéndolo bastante ineficaz.

Tan solo lleva puesto un par de días y ya se forman alguitas también en el.

Cae contra la superficie del agua, rompiendo el posible bio-film y la deja muy cristalina desde la superficie al fondo.

Con una lima, he rebajado unos milímetros la tapadera para que no se acumule dentro el caudal del agua y tenga mejor salida.

Mas alguitas filamentosas en algunas piedrecitas del substrato, pero me da que estas sean fruto de algunos hilos sueltos de la Cladophora y se haya fijado ahí, esto ya me sucedió algo similar en el grande en una ocasión que corte por la mitad a una para hacer una esferita y se hiciera mas grande de nuevo y la otra mitad, extenderá como un manto verde, se fueron soltando hilos y cada cierto tiempo aún puedo ver este tipo de formaciones. Si es poca cosa hasta queda curiosa, pero cuando es mucha hace feo.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Vie 14 Mar 2014 - 21:57

Esta tarde he incorporado 4 japónicas y una roja, todas ellas tan jovencitas que casi no se las puede ver medirán poco mas de 1cm. a ver si mañana con calma se acercan al cristal y se ponen fotogénicas un rato.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Dom 16 Mar 2014 - 20:45

Se que es roja, pero nada mas.

Además de la rodajita, el resto del ajo se lo pongo directamente en el filtro para que adite el agua con sus propiedades al pasar por el. Demasiado esta ya el fondo con las planarias como para machacar el ajo y añadírselo al agua, se irían sus restos al fondo y mas comida en descomposición .

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por jonpuma el Dom 16 Mar 2014 - 20:50

Están muy guapas. Pero estas seguro que tanto ajo no hará daño a la colonia de bacterias?

Ese pato me esta mirando, y no me gusta!!
jonpuma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Dom 16 Mar 2014 - 20:54

A penas pongo ajo, solo una rodajita y el resto en el filtro unos 4 o 5 días, luego lo saco todo y mas días sin ajo, además no parece que les han caso, mas a las filamentosas que están saliendo por todos lados.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cyrus el Dom 16 Mar 2014 - 23:19

La roja es una sakura, neocaridina david, mira a ver si le encuentras un macho y te hacen agüelito!!!
Cyrus

Ver perfil de usuario http://www.gambariomania.wordpress.com

Mensaje por Motard el Lun 17 Mar 2014 - 14:21

En eso estoy, a ver si traen mas de estas u otros colores, que siempre traen lo mismo.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rutger el Lun 17 Mar 2014 - 14:51

Hola Motard,

Cuando me crezcan un poco ya te acerco algun macho a Martorell...
 Wink 
Que como me sigan criando asi se saldran del acuario...

Rutger

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Sáb 22 Mar 2014 - 12:36

Rutger escribió:Hola Motard, Cuando me crezcan un poco ya te acerco algun macho a Martorell...

Gracias !!

Esto tiene nuevos cambios.

Ayer mientras hacia una limpieza y remodelación, escuche un CRICK... y vi como el calentador se le rajó el cristal estando fuera del agua y desenchufado ( antes de sacarlo del agua lo desenchufo un buen rato antes y al enchufarlo el mismo proceso a la inversa dentro del agua, para aclimatar el vidrio y evitar este problema) No busco escusas, se tenia que romper y así ocurrió.

Falta en la foto la resistencia que la puse a parte para que no se rompa el arrollamiento de hilo y así un día de estos hacer un brico o algo similar de como funciona un calentador. jaja algo se me ocurrirá, no se va a ir al desguace sin haber servido para algo mas. jaja

Un nuevo cambio tubo lugar ayer, el tubo del compresor ahora ya no se ve, que antes salía en todas las fotos y hacia feo junto a la piedra difusora, que aún se la puede ver debajo de la cueva, pero mas disimulada.

A medida que se desgaste la piedra, no la renovaré por otra, si no que dejaré su boquilla de plástico que la une al macarrón y así se disimule mas entre las piedras.

Apenas se ven el tubo del compresor y el cable de la sonda del termómetro. Poco a poco el musgo hará su trabajo de taparlos.

Un vaso de yogurt atado a la superficie con orificios por debajo para que se renueve el agua y en el guardo los trocitos de musgo de Java que se sueltan para que crezcan aquí, y casualmente algunos trocitos se han fijado a algunas piedrecitas con fisuras, los dejó aquí para que crezcan antes de ponerlos en el fondo así lo tapizaré de verde a modo de césped.

Antes......................................................... Ahora

No es para ir a ninguna exposición, pero ese tubo y la piedra desentonan en el paisaje.

El aire comprimido a medida que asciende, arrastra hacia arriba el polvo que se pega en las hojas de las plantas y el musgo así se limpian mientras se oxigena el agua.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por jonpuma el Sáb 22 Mar 2014 - 12:49

Se te esta poniendo muy guapa esa pared de musgos Very Happy . Una pena lo del calentador

Ese pato me esta mirando, y no me gusta!!
jonpuma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Sáb 22 Mar 2014 - 13:04

Este calentador que lo compre cuando este acuario para hacer el marino, nunca me fue bien, para conseguir los 22ºC, solo se le tenia que poner al mínimo, pero conseguir 24ºC digamos correctos, nunca conseguí ajustarlo, poniéndolo en la marca de 24ºC. subía a mas de 26, lo bajaba un pelin de nada y no había forma de ajustarlo a la temperatura deseada y para colmo era de 100W, consumía luz en exceso para nada. Si hubiera tenido que montar algo muy ajustado de temperatura, hubiera sido imposible.
La marca es Wave por si os sirve de algo, en cambio ahora tengo puesto un viejo Askoll de solo 50W y va de fábula el ajuste. En el comunitario tengo otro de la misma marca de 150W y si pongo 24, son 24, ni 24,5 ni 23 ni nada mas. Sin desmerecer a otras marcas, estos llevo con ellos años y sin problemas.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rutger el Sáb 22 Mar 2014 - 13:38

Ya me enviaras un mp.... saludos
Porcierto la pared de musgo impresionante!!! :-)

Rutger

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Vie 28 Mar 2014 - 21:33

Ayer le traje 9 pececillos que según el vendedor ( que no le ha quedado muy claro el escribirlo ) son Itheraterina, he buscado este nombre en Google, enciclopedias, atlas de peces, etc. y no aparecen ni nombre ni imagen por ninguna parte.

Hoja de limonero en avanzada descomposición.

Pequeño caracol que debe haber llegado aquí desde el comunitario en alguna planta. No intercambio con ese acuario nada mas o esto acabara en plaga en ambos sistemas.

Trocito de comida que les hice el otro día, esta resultando un éxito.

Esta tarde he traído dos naranjas y 4 de no se que color es. Cosa de mi daltonismo que las veo casi transparentes.

Eso si, desde arriba antes de que me las pusiera en la bolsa de transporte, me he asegurado de que hubieran machos y hembras, las aclimato, meto con las demás y ZAAAAAAAAAAS !!  envidia sana jaja

Cardumen de 9 animalitos... hasta hace un rato...

Mas fotos a ver si alguien sabe que pececitos son.
Miden unos 2cm de largo, unos 4mm exagerando un poco de diámetro, tienen una cola muy rara y una aleta ventral muy larga. Como no paran quietos y se mantienen lejos, no puedo fotografiarlos bien. Eso sí, tienen unos ojitos muy brillantes.

Decía cardumen de 9 pececitos, pero ante mis hojos una gamba se está comiendo a uno como podeís ver y otra de estas grandes, ha salido a toda velocidad por la derecha llevándose la cabeza.

Otra de las nuevas, apenas miden 1cm.

Como se menean en el agua. =litas que yo que nado como los peces de plomo. jajaja

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba