Consanguinidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consanguinidad

Mensaje por Motard el Mar 31 Dic 2013 - 17:48

Con los peces a lo largo de varios años y generaciones en un mismo acuario, llegué a observar que a medida que iban naciendo nuevos ejemplares sin haber bajas y no introducir nuevos animales, el hecho de aparearse entre ellos, salían deformados y era muy evidente en los machos desde bien jóvenes, que se les podía ver claramente una joroba, nadaban muy mal, lentos y la mayoría de las veces, las colas estaban torcidas.

En la actualidad casi todos los que tengo son Molis cola de espada y un par de ejemplares de cola de lira, estos últimos no creo que se hayan podido aparear con los demás, he observado intentos infructuosos.

Otra malformación observada es que las hembras una vez muy preñadas, cuando les llega el momento del parto, se aparta a un lado como de costumbre, pero no pueden dar a luz, algo falla en esta generación y mueren en el intento, absolutamente todas.
A penas quedan 4 machos y unas 30 hembras que van falleciendo todos paulatinamente.

A todo esto tengo la duda, en acuarios con tantos ejemplares de gambitas como se suelen ver en las fotos, si se aparean entre ellas siendo de la misma familia, que problemas se puedan ver ?

--------------------------------------------------------------------
Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
avatar
Motard

Mensajes : 760
Localización : Martorell

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consanguinidad

Mensaje por Bat el Mar 31 Dic 2013 - 18:23

No creo que tenga importancia un cruce aislado entre hermanos. Supongo que los efectos son a largo plazo, cuando se acumulan taras genéticas generación tras generación. Por eso las CRS de alta graduación son tan frágiles.

Yo no he visto ejemplares deformes en mis sakuras, pero sí noto que cíclicamente tienen problemas reproductivos. Sobre todo con una alta mortalidad de las crías. Es entonces cuando aporto sangre nueva.

Por cierto, hablando de caracoles: he observado varias veces como a explosiones demográficas les suceden épocas en que dejan de reproducirse hasta que se extinguen. No sé si es debido a la consanguinidad, pero ahí dejo el apunte.
avatar
Bat

Mensajes : 2759
Localización : Mataró (Cataluña)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.