Ciclado, ovadas y aclimatación...

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Ciclado, ovadas y aclimatación...

Mensaje por jmlast el Dom 5 Ene 2014 - 11:40

Puedes poner perlon sin problema, aunque lo ideal es algo poroso... Pero si tienes suficiente sustrato puedes poner lo que quieras Wink.

Sobre tus técnicas de caza jajajja, yo soy más bestia y remuevo todo Razz

--------------------------------------------------------------------
LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Dom 5 Ene 2014 - 14:09

Creo que me esperare a que este más rodado para meter el perlon, vibra un poco, pero si llevan mes así y no me molesta para dormir... Podré aguantar más Wink

En cuanto a mis técnicas de caza... Te explico... Sabes las pinturas rupestres? Pues eran las estrategias de caza del mamut que dibujé cuando era joven jajjajajaj Razz

Por cierto eres una mala influencia jajajaja me dices que no aclimatas, que remueva la planta para que salgan despavoridas.... Tu quieres matar a mis nenas o que? Jajajajaja
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Lun 6 Ene 2014 - 0:55

Voy a hacer una pregunta rara... Quizás no... Alguien ha movido un acuario montado, lleno de agua y con animales dentro de sitio? Y no me refiero a mover el acuario 1 palmo, o mover el mueble.. Sino físicamente, coger el acuario y cambiarlo de mueble, por ejemplo...
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por jmlast el Lun 6 Ene 2014 - 1:29

sí, varias veces yo lo he hecho, vacía un poco de agua porque con el movimiento se saldrá, luego la vuelves a meter, digamos que el movimiento fueron 60L unos 2 metros

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Lun 6 Ene 2014 - 1:31

Ok ok... Bueno es un plan estratégico aún no tengo claro que haré, pero era por saber, por si... Gracias!
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Lun 6 Ene 2014 - 22:07

Mmmm... Acabo de mover las gambas de sitio... Una de las mamás ya estaba muerta y se la estaban comiendo los caracoles y la otra está a punto... Con la ilusión que me hacia tener las crías Sad le faltaba una semana o poco más...

Creo que tienen la porcelana, porque están blancas opacas, la he metido con las otras, pero no se si volver a ponerla en el nano, por si acaso es eso...
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por jmlast el Lun 6 Ene 2014 - 22:12

Todas las blancas con el tiempo se vuelven blanqucinas cocidas... depende del tiempo que llevase. Siento la pérdida. No te desanimes que de verdad verás que acaba saliendo bien

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Lun 6 Ene 2014 - 22:17

La muerta estaba blanca y lo rojo como tirando a violeta y le faltan huevos, pero supongo que se los habrán comido los caracoles...

La otra está bastante opaca pero sigue viva aún... No se sí hay forma de acelerar el parto o de salvar los huevos... He visto por internet pero no me veo capaz de cortarle las patas para sacarlos... Y no se qué hacer...

De hecho, ahora ya apenas se mueve y está de lado... Mal asunto y ahora me va a entrar la llorera

Última edición por Mattiuskina el Lun 6 Ene 2014 - 22:20, editado 1 vez
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por jmlast el Lun 6 Ene 2014 - 22:19

Pues aunque sea una tontería, aumentar la aireación al máximo, porque los huevos lo que principalmente necesitan es oxígeno.

Pero lo dicho, calma, que si no es a la primera es a la segunda, si te contara lo que me costó a mí...

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Lun 6 Ene 2014 - 22:30

Lo sé, José, pero a ver como te lo explico.... Me queda el macho, una blue pearl, una rili que creo que es hembra pero no está por la labor y una embarazada que le quedan horas como mucho.... Vamos una mierda de mezcla que te cagas y por lo único que estaba un poco contenta eran por las crías y que se mueran ahora a una semana o 10 días de soltar las crías... Pues, me da bastante por el c....

Pillaré más y ya está, pero es que sólo me viven los caracoles....
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Mar 7 Ene 2014 - 1:13

Una cosita... Si las que han muerto, estaban blancas opacas... Eso puede ser porcelana o que las transparentes se ponen opacas al morir? Pregunto, porque claro, la que está así, está con las otras y no quiero meter más si no tengo claro que eso no se contagie y mate a todos los bichos...

Y no la he sacado porque esta viva (de momento) y embarazada.... Y he pensado que a lo mejor en el acuario grande que está más bajo de nitratos y con algo de ajo... Igual mejora... Tengo fe... Aunque lleva quieta en el mismo sitio como 2 horas...  Sad 
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por alfonsajo el Mar 7 Ene 2014 - 2:04

Hola, yo tengo una chocolate con las patas para arriba agonizanzo desde hace 2 dias y lo que hice fue cojerla con el salabre y dejarla dentro a modo de minicelda (para que no entre si salga nada) en la parte superior del acuario donde mas oxigenada esta el agua por lo menos en mi acuario es asi, con un poco de musgo y una hojuela de comida para peces, hay tranquilita y calentita y esta noche la he visto comer y ponerse derecha por si te sirve de algo. Suerte.
alfonsajo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Mar 7 Ene 2014 - 8:45

Gracias por la idea, pero la acabo de ver y la gamba ya esta muerta, asi que la he sacado ya para que no se intoxique ninguna mas... Menuda mierda!

Bueno, me queda una rili hembra creo, la pearl y el macho (aun hay esperanza) aunque ahora en el 54l para 3 gambas jajajajaja cuesta verlas! Hoy mirare si localizo algunas cherrys en la tienda y a seguit intentandolo... Que remedio!
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Mar 7 Ene 2014 - 9:23

Marta para empezar tranquilízate mujer, tus mascotas te lo van a agradecer, los nervios y el estrés también se contagian.

A veces dudamos demasiado en actuar y puede que sea tarde cuando lo hacemos. ( solo es una opinión )

Las que no puedas pillar, como ese acuario quedara temporalmente vacío, le sacas todas las plantas y decoración que puedas, así no tendrán donde esconderse, le sacas bastante agua, solo deja unos cms para que las cubran y te será mas fácil atraparlas , luego pones todo en su sitio otra vez y rellenas de agua y lo dejas que siga su curso sin animales dentro.

Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bitxeta el Mar 7 Ene 2014 - 10:00

Marta, por la zona de barcelona habia un chico con sakuras orange a muy buen precio... mira de localizarlo y pillate un buen lote a ver si te sale mejor la cosa...
Bitxeta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rutger el Mar 7 Ene 2014 - 10:08

Hola Marta,
Animo con esas gambitas!!!
A mi hace 1 semana tambien murio una sakura ovada... (la primera que tenia).. tambien tenia tonos de rojo oscuro tirando a purpura uno/dos dias antes de morir.
Estoy igual que tu a ver si consigo la primera camada... Tengo otra ovada que ahora va por las 2 semanas (los dedos cruzados tengo que no pase nada....)
Lo dicho, no te desanimes!!!

Rutger

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Mar 7 Ene 2014 - 12:17

Lo que me preocupa del color una vez muerta es que se trate de una infección que pueda afectar a las demás gambas... o que esté infectada el agua y las demás vayan cayendo... en principio no debería ser así, porque ayer hice el traslado al nuevo acuario (me costó lo suyo... usé la técnica del soborno con comida y como no dió fruto... pasé a la estrategia de mover la planta hasta que fueron saltando...), lo único (que la cagué, lo sé) es que metí la embarazada que estaba enferma y ha muerto durante la noche, y esta mañana la he sacado... pero no sé si durante la noche alguna de las 3 que tengo han ido a darle bocado (aunque estaba bastante intacta)...

Siguiendo los consejos de Jose, creo que empezaré por meter unas cherry, más que nada, porque aunque no me resultan tan llamativas, veo que no tengo muy controlado el asunto aún y tampoco están las cosas como para tirar el dinero.... y siempre me queda la esperanza que mi rili viva, que está preovada desde el primer día (o eso creo) se enamore de la blue o tengan sexo esporádico...

Poco a poco, y con paciencia... igual las cosas van cogiendo forma y consigo que salga todo bien Smile gracias a todos por los consejos y los ánimos!!
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por jmlast el Mar 7 Ene 2014 - 12:51

Marta el aspecto blanquecino rosado lo adquieren las gambas muertas al tiempo qe morir, no creo que sea una infección ya que las gambas con porcelana tienen otros síntomas y ese color es instantáneo.

Sea lo que sea, sácalas pónlas en más litros y pon nuevas gambitas Wink

LAST
jmlast

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Mar 7 Ene 2014 - 13:30

A ver, ayer nadaba aunque hace días que no se movía mucho de sitio y ya estaba un poco opaca, sobretodo se notaba cuando pasaba la otra rili al lado...

Bueno, ahora ya están instaladas las vivas en su mansión... Porque 54l para 3 gambas.. Pueden pasar días sin que se vean entre ellas jajajja de hecho, no las veo ni yo... Ya he ido a la tienda y le llegan cherrys el jueves a la tarde, así que iré a por unas cuantas para repoblar un poco y ver alguna gamba circulando por ahí....también me ha dicho que tendría cristal, pero la última vez que me las enseñó, no eran las cristal, sino las japonicas que como son transparentes las llaman gambas cristal.... Eran como mutaciones de gamba enormes y tirando a azulado transparente, entiendo que son japonicas... Bueno a ver que le llega y a que precios y me compro unas pocas para animarme Smile
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bitxeta el Mar 7 Ene 2014 - 13:46

Yo ... tedejo aqui el anuncio de las orange por si te pica...
http://www.segundamano.es/barcelona/gambas-sakura-orange/a49847135/?ca=43_s&st=a&c=89
Bitxeta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Mar 7 Ene 2014 - 14:08

No me tientes, no me tientes jajjaja aunque no envía, y me pilla pelin lejos de casa... Vamos que sí cuento autopista, gasolina y todo me sale la gamba por un pico jajajjaaj
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bitxeta el Mar 7 Ene 2014 - 14:17

jajajaja yo estoy tentada por un par de vendedores que me tienen que confirmar el envio... hay uno de cadiz que tiene chocolates, cherrys, jellys y chekias a 10€ cada 15 gambas!!!
Bitxeta

Ver perfil de usuario

Mensaje por alfonsajo el Mar 7 Ene 2014 - 21:55

Al final mi choco tambien ha palmado
alfonsajo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bitxeta el Mar 7 Ene 2014 - 21:57

menudas fechas de bajas tenemos ehh Sad
Bitxeta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mattiuskina el Miér 8 Ene 2014 - 0:21

alfonsajo escribió:Al final mi choco tambien ha palmado

Vaya lo siento. Aunque la idea que me diste era bastante buena!

Pues si que no hemos empezado bien el año, pero si lo miramos positivamente, seguro que acaba mejorando Smile
Mattiuskina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente