Me atreví ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me atreví ...

Mensaje por Motard el Dom 12 Ene 2014 - 11:30

... pero algo salió mal.

ayer me decidí y puse a hervir medio calabacín + medio pimiento verde + media zanahoria y cuando estuvo todo bien blandito + medio plátano + medio ajo crudo y lo trituré hasta conseguir un puré muy finito y de muy buen aroma y gusto ( si no me gusta a mí, ellas no se lo van a comer )

Le añadí un par de hojas de gelatina y removí hasta ver una pasta homogénea y fina, pero cuando se enfriaba, se me ocurrió de ponerle una hoja de álamo que se las comen muy bien, ya blandita y hervida, lo puse de nuevo a fuego lento para fundir la gelatina y añadir la hoja y así triturarlo todo, hasta aquí todo muy bien.

En cuanto se mezcló la hoja con el resto e hirvió un poco, uffffffffff que asco... que mal huele... ni lo quise probar.

puse una puntita de eso... en una cucharilla de café y lo deje enfria, el resto lo tiré, no quería aquel olor en mi presencia. Apestaba a una mezcla entre agrio y húmedo y como rancio.

menos mal que solo hice la mitad de todo un poco para no desperdiciar tanto.
La puntita de lo que dejé en la cucharilla, se enfrió y vi que era muy consistente y les puse un cachito en el agua, segundos tardaron en localizarlo y pelearse por el, pero al poco no le hacían caso. Bueno lo dejo y mas tarde lo saco...
cuando fui unos 30 min. mas tarde, casi no quedaba...

Haré mas pero sin ningún tipo de hojas de árboles en la mezcla.

--------------------------------------------------------------------
Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Motard

Ver perfil de usuario

Re: Me atreví ...

Mensaje por Serphide el Dom 12 Ene 2014 - 11:42

Bueno esto a veces es en plan ensayo-error, antes de tirar siempre se prueba a ver que tal se lo comen, que para tirar siempre estamos a tiempo... Me alegro que probaras. Nosotros le solemos poner ya al retirarlo un poco de pimentón, por si te vuelves a animar ^^. Ya harás más pruebas y nos cuentas.

Un saludo desde Castellón
Serphide

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Mar 14 Ene 2014 - 21:17

Esta tarde he echo mas y esta vez mejor, no me he acordado de hacerle fotos. Se está enfriando en un bote de plástico en el que mañana para sacarlo, se despegan bien, pero haré la siguiente idea a ver que tal.

Poner un tubo vertical y hacerle presión para que quede dentro el contenido, al ir apretando una y otra vez, la parte inferior hará subir a la que esté dentro del tubo y así sacarlo en barras de las cuales luego cortar los trocitos.

Lo he probado con un embudo en el que ponía una poca de pasta gelatinosa a punto de enfriarse, cayendo en un recipiente con agua helada para que se enfriara la pasta al contacto con el agua, pero el embudo es muy pequeño y la salida muy estrecha, tal cual iba cayendo, se deformaba por el camino al agua y el zarpazo lo desmoronaba del todo.

Otra idea es refundirlo mañana y hacer moldes para guardarlo en un recipiente en el frigorífico.

He cogido un trocito y esta bueno, he puesto una mijta en el acuario, woooooow como se han tirado a saco a por el.

He puesto :
Un pimiento verde muy pequeño, no tenia rojo que era la intención, un trocito de calabacín, una zanahoria, una barrita de sirimiri o como se llame de cangrejo y ajo.

Todo junto a un cacillo lo he hervido para poner blanda la zanahoria, en el mismo cacillo lo he triturado y he añadido media cucharilla de café ( pequeña ) de pimentón, un ligero hervido y en otro cacillo tenia preparado un sobre de gelatina neutra, lo he vertido y agitado bien para dejar una pasta muy fina y homogénea que al enfriase (probé primero con una cuchara) quedaba muy fina olorosa, mejor sabor.

Saludos, Toni

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Serphide el Mar 14 Ene 2014 - 21:24

Nora!!Me alegro de que saliera bien y os guste ^^Ya nos comentas qué tal quedó al enfriar.

Serphide

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 23 Ene 2014 - 13:33

Comida variada + zanahoria

Una zanahoria hervida + 3 tacos de tubifex en remojo + 1 pastilla de fondo + mini pizca de pimentón ( casi no se nota que lo haya ) la puntita de una cucharilla de café. Todo lo caliento junto, cuando llega al punto de arrancar a hervir, lo retiro del fuego y meto la batidora, lo hago puré y de nuevo a fuego lento hasta que casi se ha evaporado toda el agua, así el jugo de todo esta ahí sin enguachinarse.

Entre tanto en un recipiente tengo agua fría con un sobre de gelatina neutra en polvo, lo mezclo todo y caliento junto, cuando veo que pilla el punto de espesura con la gelatina ( con la cuchara que lo remuevo todo al sacarla se espesa un poco al enfriarse.

Apago el fuego y dejo enfriarse unos minutos, vierto el contenido en un recipiente que he preparado antes y lo dejo enfriar ahí unas horas, una vez frio, lo meto en el frigorífico y se endurece mas la gelatina y a la vez conservo la comida en frio.

Pastilla de peces de fondo, huelen a pescado.

Cubos de tubifex = larvas de mosquito liofilizadas.

Una vez enfriado, pincho un trozo de tubo hasta el fondo.

Lo giro un poco.

Tiro y dentro sale el contenido.

Empujo con algo...

Y sale la barrita de comida.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Motard el Jue 23 Ene 2014 - 13:44

Guardo el tubito en el frasco cerrado herméticamente y de nuevo al frigorífico para que no se estropee.

Saludos, Toni

Motard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bluesmen el Jue 23 Ene 2014 - 13:45

Buena idea ¡¡¡
Me la apunto
Bluesmen

Ver perfil de usuario

Mensaje por Serphide el Jue 23 Ene 2014 - 14:07

Me alegro que quedara tan bien, lo de calentar a fuego lento para evaporar mucha agua me lo apunto así lo haremos la próxima vez ^^

Serphide

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba